El ministro egipcio de Turismo celebra un amplio encuentro con representantes de los medios de comunicación italianos más importantes

Ahmed Issa, Ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, ha mantenido un amplio encuentro con los medios de comunicación en la sede de la Embajada de Egipto en Italia con representantes de varios de los periódicos, agencias de noticias y canales de televisión italianos más importantes, como ANSA, Agenzia Nova, TTG Italia, Travel Quotidiano, l'Agenzia Di Viaggi, Guida Viaggi. Y Giornale Del Turismo, durante su actual visita a la capital italiana, Roma.

Esta visita tiene por objeto celebrar una serie de reuniones y encuentros oficiales con funcionarios del Gobierno italiano en el ámbito del turismo, además de mantener encuentros profesionales con representantes de agencias de viajes a Egipto y turismo italianas y operadores turísticos egipcios y celebrar un grupo de reuniones con los medios de comunicación.

Durante esta reunión, el Ministro hizo una presentación en la que repasó los acontecimientos más destacados que están teniendo lugar en los paquetes de viajes de Egipto, señalando el papel del Ministerio de Turismo y Antigüedades como regulador, supervisor y licenciatario para trabajar dentro de esta industria y como responsable político, subrayando el interés del Ministerio por garantizar el interés de los visitantes turísticos y asegurar la calidad de todos los servicios que se les prestan. Aplicando todas las normas de salud, seguridad y protección durante sus viajes de un día a Egipto y asegurando que estos visitantes turísticos reciban lo que se les prometió en una experiencia turística distinguida.

También habló sobre la estrategia nacional para el desarrollo de los viajes clásicos a Egipto y los ejes que incluye para alcanzar el objetivo de la industria del turismo en Egipto, que es atraer a 30 millones de turistas para el año 2028 a través de los viajes de Navidad a Egipto y los viajes de Pascua a Egipto, además de otros viajes distinguidos, señalando lo que se ha trabajado y logrado durante el último período en la aplicación de los ejes de esta estrategia y en lo que se está trabajando.

Explicó que los ejes de esta estrategia son trabajar para proporcionar un mayor acceso al destino turístico egipcio, aumentar el número de asientos de avión que vienen a Egipto en cooperación con el Ministerio de Aviación Civil, mejorar el clima de inversión turística en Egipto, aumentar el número de habitaciones de hotel en él durante el próximo período, y desarrollar la experiencia de los turistas mediante el desarrollo de los servicios de calidad que se les proporciona durante sus distinguidos viajes de lujo a Egipto, como los viajes de Crucero por el Nilo de Egipto y otros viajes únicos en Egipto.

Durante la reunión, el Ministro confirmó que hay un gran número de turistas que quieren disfrutar de un viaje en grupo a Egipto y tienen conocimiento e interés en el destino turístico egipcio, y que si lo visitan, se espera que su nivel de satisfacción con la experiencia turística sea bueno, y también se espera que recomienden visitar el destino turístico egipcio a familiares y amigos, añadiendo que Egipto goza de una gran ventaja competitiva debido a su distinción en una serie de productos turísticos.

También indicó que se está centrando en estos productos durante el período actual, que son el turismo cultural, los viajes de safari por el desierto de Egipto, el turismo de playa, especialmente las actividades de buceo, los viajes familiares de Egipto, y el turismo cultural y recreativo juntos, además de los turistas que buscan una experiencia turística integrada con múltiples experiencias y estilos turísticos, señalando que el producto turístico egipcio, que combina el turismo de playa y el turismo cultural, se considera uno de los productos turísticos más importantes en los que Egipto tiene una gran ventaja competitiva.

Ahmed Issa también habló de los esfuerzos, planes y políticas promocionales del Ministerio para promocionar el destino turístico egipcio, incluida la cooperación conjunta con touroperadores y aerolíneas internacionales. La Autoridad General Egipcia para la Promoción del Turismo está llevando a cabo campañas y organizando Fam Trips para mostrar la diversidad y riqueza del destino.

También señaló que el Ministerio ha ampliado el actual programa de incentivos a la aviación hasta el próximo mes de abril, introduciendo algunas modificaciones en el mismo y ofreciendo un nuevo paquete adicional a algunos destinos turísticos durante un periodo de 4 meses con el fin de recibir más viajes a El Cairo desde el aeropuerto, señalando que estaba previsto que finalizara a finales de octubre.

El ministro de Turismo de Egipto está promoviendo la inversión turística, sobre todo en hoteles, e instando al sector privado a aumentar la inversión. El número de habitaciones de hotel en Egipto pasó de 4.000 en junio de 2022 a 400.000 a finales de 2028.

Durante la reunión, Ahmed Issa discutió los esfuerzos del Consejo Supremo de Antigüedades para preservar el patrimonio arqueológico y cultural de Egipto, incluidos los proyectos de restauración y mantenimiento de sitios y museos, y la implementación de la transformación digital en el Ministerio, incluidos los sistemas de boletos electrónicos y los sistemas de pago sin efectivo.

Comments

Popular posts from this blog

The Egyptian Museum in Tahrir celebrates the 121st anniversary of its opening.

Navio de cruzeiro "HAMBURG" explora os tesouros do Egito em uma viagem inesquecível

Safári no Egito e aventuras no mar: Turistas aproveitam as praias do sul do Sinai em uma maravilhosa atmosfera de inverno